Los violinistas más importantes de la actualidad

El violín es uno de los instrumentos por excelencia de todo buen luthier. Y para recordar quiénes son esos violinistas que se han convertido en los mejores exponentes de su instrumento musical, aquí hay una lista a continuación de los más importantes.

  • Itzhak Perlman: violinista israelí-americano, destacado en el mundo de la música clásica y también el jazz. Los «24 Caprichos de Paganini» forman parte de sus grabaciones más notables. Sus interpretaciones son muestras de gran virtuosismo, pasión por la música y conocimientos melódicos invaluables.1024px-violinist_diana_yukawa
  • Sayaka Katsuki: violinista japonesa conocida por su brillante ejecución del instrumento en ritmos tropicales, música clásica, jazz y pop. Tocó junto al distinguido compositor griego Yanni. Sus interpretaciones se destacan por un virtuosismo único e inconfundible.
  • Samvel Yervinyan: destacadísimo violinista y compositor armenio, es actualmente uno de los exponentes más importantes de la ejecución del violín. Su interpretación de composiciones clásicas de Bach y Mozart son notables. Es considerado por muchos entusiastas como el mejor violinista del mundo.
  • Vanesa Mae: violinista de Singapur, de brillante incursión en la música clásica, aunque también en la mezcla de piezas clásicas con pop, jazz y música electrónica. Posee una extensa discografía y más de tres millones de álbumes vendidos. Su estilo la ha convertido en referencia internacional.
  • Joshua Bell: violinista estadounidense con una destacada trayectoria en la música clásica. Entre sus ejecuciones resaltan los conciertos de Brahms, Schumann y Bethoveen. Fue ganador del premio Grammy. También es conocido por sus experimentos sociales al hacer conciertos en vivo organizados por el Washington Post en el Metro de la ciudad de Washington.
  • Maxim Vengerov: importante violinista ruso famoso por su amplia trayectoria en la música académica. Entre sus grabaciones más notables están los conciertos para violín de Bruch y Mendelssohn y los conciertos de Shostakóvich. En el año 1997 fue nombrado «Embajador de Buena Voluntad» de UNICEF.

Leave a Reply