Consejos para conservar tu guitarra

Si estás incursionando en el mundo de la guitarra, bien te vendrían estos consejos para conservar tu instrumento de la mejor manera posible y alargar su vida útil.

  • Estuche duro

Para evitar los golpes en nuestro instrumento —que siempre terminan dejando algún detalle de importancia en él— lo ideal es optar por los estuches duros. Mientras más sólidos sean, mejor. Los forros de telas no brindan la protección necesaria para maderas tan delicadas como la de una guitarra.

  • Cero humedadacoustic-guitar-15598_960_720

Nada peor para la vida de nuestras cuerdas (o la misma madera de la guitarra) que la humedad. Esto debe ser evitado a toda costa. Los sobres de gel de sílice (sí, esos que vienen con los zapatos nuevos) son ideales para resolver el problema de la humedad. Con un par de esos sobres en nuestros estuches podremos evitar que el moho o algún otro agente asociado afecte nuestros instrumentos.

  • Cuidado con las cuerdas

Si estás planificando algún viaje largo o debes trasportar tu guitarra, lo mejor es aflojar las cuerdas: así alargaremos su vida útil y evitaremos una tensión excesiva sobre el puente.

  • Limpieza con cuidado

Mucha gente suele limpiar su guitarra con alcohol porque supuestamente brinda una nueva apariencia. Nada más peligroso. Utilizar alcohol puede desgastar o dañar seriamente las delicadas maderas de tu instrumento, por tanto, evita usarlo para pulir tu instrumento, como cualquier otro agente corrosivo. Con un paño suave ligeramente humedecido podrás darle una buena limpieza a tu instrumento sin ponerlo en peligro.

  • Mantenimiento de las cuerdas

Independientemente del material de las cuerdas de tu guitarra, para realizar un buen mantenimiento necesitarás un poco de agua con jabón y un buen paño. Así eliminarás cualquier rastro de sudor o grasa producto de la práctica diaria. Asegúrate de dejarlas bien secas para evitar que las cuerdas metálicas se oxiden.

Estamos seguros que con estos breves consejos podrás mantener tu instrumento en óptimas condiciones y así prolongar su buen estado.

Leave a Reply