Cinco consejos para todo guitarrista acústico

Ser un buen guitarrista acústico es cuestión de disciplina y esfuerzo. La práctica hace al experto, como bien dice el dicho, aunque esta práctica debe tener algunas características para que no sea una pérdida de tiempo. A continuación, estos consejos que seguramente serán útiles para que los resultados al momento de tocar la guitarra sean satisfactorios.

  • Disciplina

Aunque parezca algo trillado, muchos parecen olvidar esta gran palabra. De nada sirve practicar una semana sí y tres semanas no. Los resultados no se verán nunca. Un poco de práctica diaria con un objetivo claro, como ejecutar la escala de re mayor, por ejemplo, traerá beneficios más pronto de lo que se piensa. Disciplina y objetivos.

  • Constancia

Muchos guitarristas principiantes suelen frustrase con facilidad al no poder ejecutar perfectamente un solo o un acorde complejo. Esto es más frecuente de lo se puede imaginar. Es cuestión de paciencia y sobre todo: constancia. Saber darle el valor justo a cada práctica.

  • Avance lento pero seguroguitar-1159505_960_720

Algunos guitarristas se lanzan directamente a ejecutar un solo sin siquiera practicarlo dos veces. Lo ideal es comenzar las escalas poco a poco, a ritmo lento, y una vez se posea la seguridad sobre la pieza, hacerlo a un ritmo mucho más acelerado. Siempre de menos a más. Cada progreso vale.

  • Aprovechar la tecnología

Hoy en día existen herramientas tecnológicas estupendas para observar el que se ha obtenido progreso como músicos. Realizar una grabación o un vídeo de una de las interpretaciones o composiciones realizadas da la oportunidad de saber cómo suena la pieza creada pieza desde el lado del receptor. Igualmente ayudará a detectar algún acorde mal ejecutado o alguna nota mal ubicada.

  • No copiar, ser auténtico

¿Por qué no se logra sonar como tal guitarrista? Pues, porque ellos son ellos y uno es uno. Vamos, el sonido de ese guitarrista favorito es espectacular, pero la música, el ritmo, las notas y el estilo es lo que diferencian a unos músicos de otros. Fomentar la creatividad y darle paso a las propias notas es lo mejor.

Leave a Reply